Maria Luisa Arjonilla López

Áreas de especialización: Biomedicina, Recuperación de Información, Extracción de información

Tipo de investigadora/profesional: Predoctoral

Institución: Universidad Carlos III

Grupo de investigación: HULAT

Estoy realizando la tesis doctoral en el ámbito del PLN en el grupo Human Language and Accessibility Technologies Group (HULAT) del Departamento de Informática de la Universidad Carlos III.

Soy profesora asociada a tiempo parcial del Departamento de Informática de la Escuela Politécnica (Universidad Carlos III) y docente en el Programa Master de Transformación Digital (Universidad de Salamanca).

Soy consejera de Unicaja Banco donde presido la Comisión de Tecnologia e Innovación y soy miembro de las Comisiones de Riesgos y Nombramientos.

Mi experiencia profesional anterior ha estado relacionada con el mundo de la tecnologia y los mercados financieros. He desempeñado el cargo de Directora de Tecnología y Operaciones Banca Comercial en el Banco Santander, Directora de Tecnología en el Banco Popular y anteriormente ocupé este mismo cargo en Barclays Bank España. En Euro Automatic Cash fui Consejera no ejecutiva. Previamente trabaje como consultora en Accenture.

Soy Licenciada en Ciencias Biológicas con formación posgrado en Dirección de Empresas en el IESE (Universidad de Navarra) y master en Big Data y Business Analytic por la UNED.