María Miró Maestre

Áreas de especialización: Clasificación de textos, Modelos del lenguaje, Generación del lenguaje

Formación: Lingüista

País: España

Provincia: Alicante

Tipo de investigadora/profesional: Predoctoral

Institución: Universidad de Alicante

Grupo de investigación: Grupo de Procesamiento del Lenguaje Natural y Sistemas de Información

Twitter: @Maria2m

Biografía:

En 2017 finalicé el Grado en Traducción e Interpretación de Inglés en la Universidad de Alicante y en 2019 me gradué del Máster en Traducción Institucional en la misma universidad. Actualmente continúo estudiando en la UA el Doctorado de Informática, concretamente de Lingüística Computacional, como parte del Grupo de Investigación de Procesamiento del Lenguaje y Sistemas de Información. Mi principal foco de investigación es la pragmática del lenguaje, con especial énfasis en las intenciones comunicativas, y en cómo se pueden procesar automáticamente.