Silvia García Méndez

Áreas de especialización: Generación de Recursos, Análisis de sentimientos, Recuperación de Información, Asistentes conversacionales, Modelos del lenguaje, Generación del lenguaje, Sistemas de diálogo

Formación: Telecomunicaciones

Provincia: Pontevedra

Fecha de lectura de la tesis: 5/02/2021

Institución: Universidad de Vigo

Grupo de investigación: Grupo de Tecnologías de la Información

Silvia García Méndez es doctora en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones por la Universidad de Vigo (2021). Ha participado en cuatro proyectos europeos, ALLURE, NextPerception, Fed4FIRE + y ORCA. Desde 2015 trabaja como investigadora en el Grupo de Tecnologías de la Información de la Universidad de Vigo con 7 artículos en revistas de prestigio y 5 artículos presentados en congresos internacionales. Ha trabajado en diversos proyectos de transferencia, como Análisis de Tecnologías de Virtualización de Red, Gradminer, Desarrollo de un Sistema de Categorización de Conceptos Textuales con Supervisión Enfocado al Ámbito Financiero (SCMTF), Mecanismos de Similaridad de SCMTF, Tecnologías de Minería de Datos e Inteligencia Artificial Aplicadas a Big Data Judicial, Extensiones de Usuario de SCMTF, Mejoras Operativas de SCMTF, Sistema de Análisis de Sentimiento y Emociones Financieras con Capacidad Multilingüe, Asistente de Lenguaje Empático de Diálogo Asistido por Ordenador y Sistema de Análisis de Sentimiento con Supervisión Enfocado al Ámbito Financiero. Es coautora de la patente “Sistema para mejorar la experiencia de usuario sin capacidades de abstracción en la consulta de información”. Finalmente, fue galardonada con el premio Connecting for Good de Vodafone en 2017.