Arantza del Pozo

Áreas de especialización: Generación de Recursos, Biomedicina, Traducción automática, Análisis de sentimientos, Clasificación de textos, Recuperación de Información, Análisis y síntesis de voz, Asistentes conversacionales, Modelos del lenguaje, Generación del lenguaje, Extracción de información, Búsqueda de respuestas, Sistemas de diálogo

Formación: Ingeniera de Telecomunicaciones

Provincia: Gipuzkoa

Fecha de lectura de la tesis: 16/05/2009

Institución: Vicomtech

Grupo de investigación: Departamento de Tecnologías del Habla y Lenguaje @ Vicomtech

Es la directora del Departamento de Tecnologías del Habla y Lenguaje Natural de Vicomtech. Estudió Ingeniería Técnica Electrónica y de Telecomunicaciones en la Universidad de Deusto (Bilbao) desde 1998 a 2003. Mientras estudiaba, trabajó como monitora y becaria de investigación en tecnologías del habla en el Laboratorio de Telecomunicaciones de su Universidad. Después de graduarse, se fue a la Universidad de Cambridge a cursar un Máster en Tecnologías de Computación, Habla, Texto e Internet y para doctorarse después en la misma Universidad bajo la supervisión del Prof. Steve Young. En 2008 se incorporó como investigadora principal a Vicomtech, donde actualmente lidera un equipo de 15 personas especializadas en la investigación, desarrollo y transferencia de tecnologías del habla y lenguaje natural al tejido empresarial. Ha coordinado más de 25 proyectos y contratos de investigación tanto a nivel regional, como a nivel nacional y europeo, y participado como investigadora en más de otros 30. Cuenta con dos patentes y más de 25 publicaciones en revistas y congresos de referencia en el campo de las tecnologías del habla y lenguaje natural. Co-dirige tesis doctorales y suele participar en tribunales de otras tesis.