Carla Pérez Almendros

Áreas de especialización: Generación de Recursos, Análisis de sentimientos, Clasificación de textos

Formación: Relaciones Públicas, Responsabilidad Social

País: Reino Unido

Tipo de investigadora/profesional: Predoctoral

Fecha de lectura de la tesis: 30/06/2022

Institución: Cardiff University

Grupo de investigación: NLP Group – School of Computer Science & Informatics

Twitter: @comuni_carla

Biografía:

Carla Pérez Almendros es doctoranda en NLP en la Universidad de Cardiff. Su investigación se centra en la detección automática de sesgos ideológicos, con especial atención al lenguaje condescendiente. Antes de empezar su doctorado, Carla trabajó en varias ONG, donde produjo y analizó piezas de comunicación sobre comunidades vulnerables. Es Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas y tiene dos máster en Responsabilidad Social y Comunicación Corporativa, éste último como becaria de Fundación La Caixa. El trabajo de Carla ha sido financiado, entre otros, por Kaggle y la Universidad de Cardiff.