Sheila Queralt Estevez

Facebook: @SheilaQueralt

Instagram: @SheilaQueralt

Página personal: https://www.sq-linguistasforenses.com/sheilaqueralt.html

La Dra. Sheila Queralt es la fundadora y directora del Laboratorio SQ-Lingüistas Forenses. Es perito judicial en lingüística forense. Es directora del Departamento I+D+i en Lingüística Forense en el Laboratorio SQ e investigadora colaboradora del Centro de Investigación en Sociolingüística y Comunicación (CUSC) de la Universitat de Barcelona y del Grup d’Estudis de Gènere: Traducció, Literatura, Història i Comunicació (GETLIHC) de la Universitat de Vic-Universitat Central de Catalunya. Está incluida en la primera Base de datos de mujeres investigadoras y tecnólogas impulsada por la Sexta y cuya coordinación y supervisión cuenta con el respaldo de la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas. Ha sido nombrada miembro de distintos comités de expertos entre los que destacan la Agencia Estatal de Investigación del Ministerio de Ciencia e Innovación y el Consejo Consultivo Internacional del Gabinete de Lingüística Forense del Instituto de Investigación de Lingüística Aplicada de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Perú. Autora del libro Atrapados por la lengua, del Decálogo para solicitar una pericial lingüística y de su versión en inglés, Decalogue for requesting a linguistics expert report​ y, coautora del libro Soy lingüista, lingüista forense y, Fundamentos de la lingüística forense. Autora del blog semanal Por la boca muere el malo en Archiletras y colaboradora del blog Criminal Fact.