Gloria Vázquez García

Tipo de investigadora/profesional: Profesora titular

Fecha de lectura de la tesis: 21/10/1998

Institución: Universitat de Lleida

Grupo de investigación: GRIAL – Grup de Recerca Interuniversitari en Aplicacions Lingüístiques

Página personal: http://grial.edu.es/web/es/grial/vazquez-garcia-gloria/

Soy profesora titular en el área de lingüística general de la Universitat de Lleida. Llevo 25 años trabajando en la confección de recursos lingüísticos a gran escala, especialmente corpus y bases de datos léxicas. Dichas BD contienen información crucial para el análisis profundo en el procesamiento del lenguaje natural, como la estructura argumental y las construcciones. En cuanto a los corpus, he participado en la confección de diversos corpus para el español y el catalán anotados con información sintáctico-semántica. Actualmente estoy trabajando en la anotación de la factualidad, liderando un proyecto para la creación de un sistema automático en este campo que tenga en cuenta los marcadores de factualidad a distintos niveles lingüísticos a la hora de asignar los valores factuales.