María Navas Loro

Áreas de especialización: Generación de Recursos, Análisis de sentimientos, Recuperación de Información, Modelos del lenguaje, Extracción de información, Información Temporal, Representación del Conocimiento, Dominio Legal

Formación: Informática

País: España

Provincia: Madrid

Tipo de investigadora/profesional: Postdoctoral

Fecha de lectura de la tesis: 17/01/2022

Institución: Universidad Politécnica de Madrid

Grupo de investigación: Ontology Engineering Group

Twitter: @mnavas314

Página personal: https://marianavas.oeg-upm.net

Biografía:

María Navas Loro es investigadora postdoctoral en el Ontology Engineering Group (Universidad Politécnica de Madrid, España). Está especializada en el procesamiento de información temporal en el ámbito jurídico y ha colaborado en proyectos nacionales y europeos, como LPSBigger, Lynx o el actual NextProcurement. Actualmente trabaja en la mejora de la extracción de eventos de textos en diferentes idiomas y dominios, y su interés abarca las técnicas de procesamiento del lenguaje natural y la representación del conocimiento.