Flor Miriam Plaza del Arco

Áreas de especialización: Generación de Recursos, Análisis de sentimientos, Clasificación de textos

Formación: Informática

País: España

Provincia: Jaén

Tipo de investigadora/profesional: Predoctoral

Institución: Universidad de Jaén

Grupo de investigación: Sistemas Inteligentes de Acceso a la Información (SINAI)

Twitter: @florplaza22

Biografía:

Flor Miriam Plaza del Arco es actualmente estudiante predoctoral en el grupo de investigación Sistemas Inteligentes de Acceso a la Información (SINAI) de la Universidad de Jaén. Es titulada en Ingeniera Informática por la Universidad de Jaén. Su investigación se centra en una de las principales áreas de la Inteligencia Artificial, el Procesamiento del Lenguaje Natural. En concreto, en la minería de la opinión y la emoción y algunas de sus aplicaciones como la detección del discurso del odio y la identificación de desordenes mentales en las redes sociales. En los últimos años, ha participado y asistido a diferentes congresos internacionales en el ámbito de las tecnologías del lenguaje humano. Es autora de más de 20 artículos científicos en el ámbito del Procesamiento del Lenguaje Natural y ha formado parte del comité organizador de la XXXVI edición del congreso de La Sociedad Española para el Procesamiento del Lenguaje Natural. En el año 2020, obtuvo una beca competitiva a nivel nacional del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades para realizar su doctorado, la cual le permite dar clases prácticas en la Universidad y realizar estancias predoctorales en el extranjero. Por último, ha obtenido varias distinciones y premios en los últimos años, remarcando el premio al mejor trabajo de iniciación a la investigación otorgado por parte del Centro de Estudios Avanzados en Tecnologías de la Información y de la Comunicación de la Universidad de Jaén.